FmBolivia
Radio FmBolivia

Fuertes vientos dejaron destrozos por Bs 60 mil

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más de Bs 60.000 costarán los arreglos que se tiene que efectuar luego de que el pasado fin de semana, vientos huracanados destrozaron el techo de dos familias y una Unidad Educativas en la zona Mutual la Primera, del Distrito 3, según el secretario de Gobernanza, Henry Contreras.

De acuerdo con la información de dicho funcionario edil, este domingo aproximadamente a las 15:30 horas y de manera sorpresiva, vientos huracanados, causaron zozobra en los habitantes de este distrito, donde la zona más afectada fue Mutual la Primera donde las infraestructuras mencionadas perdieron techos, la rotura de los vidrios de sus ventanas, la caída de muros y cables de energía eléctrica que dieron lugar a que este barrio por momentos queden en penumbras.

“El informe que tenemos es que el techo de la Unidad Educativa Mutual la Primera, ha sido arrasado, siendo que el tema más preocupantes es que una casa particular fue afectada con la caída de su muro, afectando a dos familias que vivían dentro de la misma, una pareja de la tercera edad y otra familia con hijos, aunque no se han presentado daños personales de ninguno de los afectados en esta infraestructura”, señaló Contreras.

En el tema de las personas afectadas nosotros con prioridad hemos tenido que atender a la pareja de la tercera edad, porque no tiene una casa propia, porque eran inquilinos y de esta forma lograr su ubicación en algún lugar de manera momentánea.

En canto a la unidad educativa que pertenece al Municipio, donde fue afectado aproximadamente 50 metros lineales de calamina, además de las luminarias que fueron afectadas, se tiene efectuar un análisis en este tema para cuantificar los daños, pero que de principio se dijo que podría tener un costo de más de Bs 60.000 de inversión en toda sus reparaciones.

En cuanto a los trabajos que en el momento se están realizando, para tratar de reponer algunos de los daños, el trabajo coordinado se viene realizando junto a las Subalcaldía del Distrito 3, además de la intervención de la Unidad de Riesgos del Municipio central y de esta forma lograr que reponer algunos de los daños que no fueron de gravedad.

Varias fueron las instancias que prestaron sus servicios en este tema de los afectados, como Delapaz, que de forma inmediata restauró la energía eléctrica en la zona, con el trabajo de Bomberos de la urbe alteña, que con un personal de emergencia ha logrado evacuar a las familias afectadas.

Entre tanto, se vienen evaluando los daños de otros domicilios que a pesar de que los daños fueron menores, pero que revisten un análisis de los mismos, porque la mayoría de ellos han perdido parte de sus techos fueron arrancado debido a los fuertes vientos que se presentaron en este lugar y que causó el susto de muchos de los habitantes de este distritos, especialmente de la zona de la Mutual la Primera.

“Entre las otras casas que también sufrieron algunos daños, a pesar de son menores, tenemos que ir realizando las evaluaciones correspondientes, pero lo que luego de una primera inspección que se ha efectuado en estos lugares, y de manera oficial podemos señalar que no existen daños personales a más de un susto que causó estos vientos huracanados”, dijo el funcionario municipal.

En cuanto al fenómeno, de la misma manera y mediante las instancias correspondientes del Municipio, se vienen realizando los análisis de este fenómeno y conocer de forma exacta, los motivos o qué tipo de reacciones climatológicas causaron este tipo de reacciones de estos vientos huracanados que muy pocas veces se han visto en la urbe alteña.

Otra de las urbanizaciones que fueron afectadas está la zona de San Pedro donde 12 casas fueron dañadas, de la misma manera entre la urbanización Mutual la Primera también en las mismas condiciones quedaron otras 11 casas con daños menores.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas