Discoteca Forum se incendia a 2 semanas de su reapertura

20

Faltando 16 días para su reinauguración, la famosa discoteca Forum de la zona de Sopocachi registró ayer un incendio que dejó un 90 por ciento de daños en la estructura. La unidad de Bomberos señaló en un reporte preliminar que la causa del siniestro fue una chispa eléctrica que saltó al techo y provocó el fuego en toda la parte superior del inmueble.

“Estaban haciendo una refacción la causa del siniestro es una falla eléctrica, pero esa versión está sujeta a una investigación y confirmación”, informó el comandante departamental de Bomberos, Ismael Villca.

La discoteca Forum, ubicada entre las calles Ricardo Mujía y Víctor Sanjinéz de la zona de Sopocachi, es -con más de 30 años de vigencia- una de las más tradicionales de la sede de Gobierno. En ese tiempo, por su escenario pasaron estrellas internacionales de la talla de Ian Gillian (Deep Purple) Enrique Iglesias, Rafael, Maná, Café Tacuba, Daddy Yankee, Wisin, Yandel, Gael García Bernal o Emilio Estévez, entre otros.

En noviembre de 2018 este centro nocturno anunció que en abril de 2019 se cerraría pero ello no se concretó. Hace dos meses los dueños de otra discoteca compraron la infraestructura del “gigante” y tenían prevista la reapertura de Forum para este 25 de diciembre con “un gran espectáculo”.

“La inauguración tenía que ser esta Navidad, pero con todo esto ya no será. La discoteca iba a llevar el mismo nombre”, indicó una fuente que pidió reserva.

Los nuevos dueños realizaban algunas modificaciones para modernizar el espacio; entre ellas el cambio de cableado. Se presume que una chispa rebotó a los maples de huevos que se encuentran en el techo y causó el fuego que rápidamente se propagó en toda la infraestructura.

La Unidad de Bomberos recibió la llamada de auxilio pocos minutos después de las 14:00, cuando el humo blanco se podía divisar a varios kilómetros del lugar. Llegó al lugar 20 minutos después y tardó en controlar el incendio hasta pasadas las 16:00. Los efectivos usaron más de 80.000 litros de agua.

“Podemos decir que sí va a necesitar una remoción en la construcción porque el 90 por ciento de la infraestructura está dañada”, explicó el coronel Villca.

La brigada hospitalaria evacuó a dos personas a un centro de salud; ambas con un cuadro de intoxicación por el humo.

Los vecinos salieron a ver el fuego que consumía la discoteca. Uno de ellos comentó con tristeza que allí había conocido a su esposa hace 20 años. “Con Forum se va una era”, lamentó.

Pagina Siete.