Diputado de UD pide informe al Fiscal General sobre supuesta injerencia política en caso La Manada

1

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, pidió el martes un informe escrito al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, sobre la supuesta injerencia del exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, en el caso denominado La Manada.

«Estamos haciendo conocer esta petición de informe escrito al Fiscal General de Estado para que informe si es evidente o no que el exministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, llevó adelante uso de influencias, si es que hubo presiones o no por parte del exministro para el famoso caso La Manada», dijo a los periodistas.

Justiniano fue cesado de sus funciones a inicios de diciembre en medio de cuestionamientos por una supuesta influencia judicial en ese caso de una violación múltiple.

El exministro, quien fue abogado defensor de uno de los involucrados en ese caso, negó cualquier tipo de intervención en la administración de Justicia.

«No puede ser que atenidos al poder se lleve adelante este tipo de supuestas presiones. De todas maneras debe quedar claro que no podemos hacer lo mismo que hemos criticado durante 14 años (del gobierno de Evo Morales), tienen que haber transparencia y total ética en lo que significa el ser alto funcionario del Estado», agregó Barrientos.

El diputado de UD añadió que, en función a la respuesta de la Fiscalía General del Estado que reciba, evaluará las acciones que asumirá para esclarecer ese caso en el marco de la responsabilidad legislativa.

rm/ma ABI