Destinan Bs 3 millones para atender emergencias

2

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó ayer que se destinó inicialmente un presupuesto de 3 millones de bolivianos para la atención de emergencias ocasionadas por las lluvias en el departamento.

“Hemos aprobado que se va a priorizar la atención de cualquier emergencia que se presente en este tiempo de lluvia como es común, para lo que hemos destinado, de inicio, 3 millones de bolivianos, sujeto a modificaciones, para iniciar el trabajo de atención”, indicó.

Patzi dijo que se priorizará la atención de desastres por lluvias, debido al último informe que da cuenta que dos regiones de La Paz se vieron afectadas por ese fenómeno natural.

“El 6 de diciembre cayó una lluvia muy fuerte en el sector de Guanay, donde el río se desbordó y provocó el desprendimiento del puente Tipuani de su eje, lo que afectó a la única vía de acceso hacia La Paz”, indicó.

Recordó que el puente Tipuani es parte de la Red Vial Fundamental y no así de la red departamental, por lo que se coordinará el trabajo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Ahora tengo entendido que el alcalde, concejales y autoridades de Guanay están en reunión con la ABC y luego vendrán a la Gobernación para coordinar el trabajo en esa región”, señaló.

Otro caso registrado por el tema de lluvias dijo que fue en el sector de Milluni de la Asunta, lugar donde constantemente hay filtración de agua, lo cual provocó el viernes el deslizamiento de la plataforma.


El Diario.