Autorización legal para 18 ferias navideñas

10

Fueron autorizadas legalmente 18 ferias navideñas establecidas en la ciudad de El Alto, informó la Dirección de Ferias y Mercados del Gobierno Municipal.

Se estima que estas 18 ferias navideñas congreguen a, aproximadamente, 4.500 comerciantes.

«En temas de solicitudes para ferias navideñas y de fin de año, nos han llegado 36 solicitudes, de las cuales, bajo coordinación con la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, hemos visto convenientes seis puntos de venta por parte de los artesanos. Las fechas que se tienen para la instalación de las ferias en las solicitudes van desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero del 2020. La Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, ha ubicado seis puntos de venta de los artesanos, más que todo por la demanda de las distintas asociaciones que existe en nuestra urbe», manifestó Luis Terceros, director de Ferias y Mercados.

Asimismo, la autoridad manifestó que esta actividad no solo abarca la venta de artículos navideños sino también de juguetes, ropa, comida, entre otros, actividades generadoras de ingresos para la población alteña.

“Son 18 puntos, empezando por el norte de San Roque, Ex Tranca de Río Seco, 16 de Julio, avenida Chacaltaya y en la Carretera a Oruro, desde Cruce Ventilla, Ex Tranca, Villa Adela, Plaza de la Cruz, Pacajes Caluyo, Ciudad Satélite y La Ceja, donde la gente puede comprar sus productos. Asimismo como les decía los seis puntos de venta de artesanos que van a inaugurar en la Plaza Juana Azurduy de Padilla de la Zona Villa Dolores», aseveró.

El Diario.