Aprehenden al exinterventor de EPSAS por el traslado de gente para cometer actos vandálicos

4

El exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto Claure, fue aprehendido anoche por el delito de uso indebido de bienes del Estado. Está acusado de utilizar los vehículos de Epsas para trasladar gente de choque afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) para provocar hechos violentos y vandálicos como la quema de los buses PumaKatari. Además se investigan otros hechos.

El abogado querellante contra Humberto Claure, Marco Antonio Ramos, dijo a radio Fides que se utilizaron vehículos de la empresa para trasladar gente. En primera instancias fue administrativa ante el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, al Ministerio de Justicia y a la Alcaldía.

“Estuviesen involucrados vehículos y camionetas, trasladando gente a actos vandálicos”, indicó. Tras la denuncia de Ramos la Alcaldía decidió realizar la denuncia penal pues es la entidad que fue afectada por la quema de 64 buses PumaKatari.

Si bien la denuncia es sólo por un delito, Ramos dijo que se está investigando otro hecho que es el movimiento de gente para las elecciones.

“Lo que estamos llegando a investigar ahora es que se ha movido gente para las elecciones, en la elecciones hay una tablilla que ha circulado dentro de la empresa, en la cual se ha procedido a repartir a la gente en los recintos electorales todo los funcionarios de Epsas”, acotó.

Pero también se investiga el cierre de válvulas para la distribución de agua en la ciudad de El Alto.

“Por otra parte la ciudadanía tiene que tener en cuenta que la noche del 10 de noviembre ocurrió un hecho, cerraron las válvulas y no hubo agua en la zonas de El Alto, hablamos del Distrito 3, Distrito 4, Distrito 5, 7 y 14, estamos pidiendo con requerimiento al sistema computarizado de control para que nos digan cuáles han sido las circunstancias, por qué se cerraron las válvulas”, afirmó.

Radio Fides/La Paz