FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Productores garantizan abastecimiento de 5.100 toneladas de carne de cerdo para fin de año

   El presidente de la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (ADEPOR), Javier Urenda, garantizó el lunes el abastecimiento de al menos 5.100 toneladas de carne de cerdo para las fiestas de fin de año.

Urenda indicó que ese sector abastece de carne porcina a más del 80% del mercado nacional, principalmente, a los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Chuquisaca.

"Para esta temporada de fin de año, sobre todo para estas dos semanas, llegan a las 5.100 toneladas en provisión al mercado. Nosotros garantizamos que esa carne esté disponible al consumidor que llegue precios accesibles", dijo a la ABI.

Urenda añadió que este mes la producción se incrementó de 4.200 a 5.100 toneladas debido a la alta demanda.

En los últimos cinco años se reportó un crecimiento sostenido de la producción de carne porcina, "no solamente en la cantidad de vientre (de crías) sino en cantidad de kilos, de 97 y 98 kilos creció a105 y 107 kilos, creció la oferta de kilos en carne", destacó.

asc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más