Empresarios de Tarija afirman que tienen una buena relación con el Gobierno

 El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, afirmó el lunes que ese sector tiene una buena relación con el Gobierno y que busca atraer recursos frescos para potenciar y diversificar el aparato productivo del departamento.

"Tenemos una buena relación con el Gobierno nacional y debemos mantener esa buena relación, tanto para el Gobierno como para nosotros, porque creemos que el Gobierno tiene que fijar sus ojos en Tarija para que crezca en recursos e inversión. La idea es traer recursos y empezar a hacer una buena conversación para que haya inversiones", dijo a la ABI.

En la víspera, los empresarios de Tarija sostuvieron una reunión con el presidente Evo Morales y la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

"Le hemos pedido inversión en el tema vial, mejoras al aeropuerto (...), canalizar el tema de la tarifa eléctrica, porque son las más altas del país, frena nuestra competitividad. El presidente de muy buena manera ha tomado toda esta agenda que le hemos dado, de manera que de aquí a un mes nos vamos a volver a reunir para hacer el seguimiento", indicó Fernández.

El ejecutivo añadió que esos temas se coordinarán con el ministro de Justicia, Héctor Arce, delegado político para Tarija, principal productor de gas natural del país.

Una de las mayores preocupaciones del sector privado de Tarija es el contrabando, tomando en cuenta que es vecina de Argentina y Paraguay.

vhc/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más