FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Banco Central financiará bono materno infantil Juana Azurduy con Bs 187 millones en 2019

   El Banco Central de Bolivia (BCB) financiará el siguiente año la totalidad del bono materno infantil Juana Azurduy de Padilla con 187 millones de bolivianos, ingresos generados por la inversión de las reservas internacionales.

El BCB informó que hasta octubre de este año ese bono benefició a 2,1 millones de madres y niños, contribuyendo a la reducción de los niveles de mortalidad.

El ente emisor precisó que en los nueve años de vigencia del bono, desde 2010, se desembolsaron 1.164 millones de bolivianos para pagar el beneficio.

En 2017 se desembolsaron 153 millones de bolivianos para pagar el bono y hasta octubre de 2018 el monto llegó a 166 millones, puntualizó.

El BCB reafirmó su compromiso de continuar con el pago del bono Juana Azurduy de Padilla para contribuir a los programas de protección social y redistribución de los ingresos entre la población boliviana.

Red central-mcr/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más