Lluvias: La principal vía a Sud Yungas afectada por los permanentes derrumbes

7
La presencia de la maquinaria es permanente (Foto: Galo Hubner)
La presencia de la maquinaria es permanente

Chulumani, 10 dic (YN).- En los últimos días, las lluvias han sido intensas en toda la región yungueña y pasaron su factura al estado de las carreteras. La principal vía a Sud Yungas es interrumpida casi a diario debido a derrumbes inesperados y a la restricción vehicular establecida por la empresa que realiza el ensanchamiento de la ruta Unduavi – Chulumani.

Además de los derrumbes, la plataforma está bastante húmeda debido a las precipitaciones pluviales que se registran todas las noches y que aumenta el margen de riesgo en las siempre peligrosas carreteras yungueñas.

Pero a pesar de las intensas lluvias, los vehículos siguen utilizando el desvío que va por Yanacachi para eludir el cierre de la carretera principal, pese a que esa ruta se caracteriza por lo delgada de la vía y por sus pronunciadas pendientes.

La Empresa de Construcciones del Ejército (ECE) continúa con los trabajos de ensanchamiento de la vía. Hace un año y un mes que ha comenzado la preparación para el asfaltado del tramo, labor que, de acuerdo al compromiso del presidente Evo Morales, debe ser concluida hasta noviembre del año próximo.

Esperando que limpien los derrumbes
Esperando que limpien los derrumbes
Los riesgos de la vía
Los riesgos de la vía