Policía captura a integrantes del clan delincuencial “Los Cuzqueños”

Operativos realizados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, permitieron la aprehensión de cuatro extranjeros, quienes, presuntamente, serían integrantes del clan delincuencial “Los Cuzqueños”, cuya especialidad es violentar vehículos estacionados y sustraer los objetos de valor que están dentro.

El director de la Felcc alteña, coronel Limbert Coca, explicó que los sujetos delinquían por inmediaciones de la zona 12 de Octubre y todos son de nacionalidad peruana; dos de ellos, cuenta con antecedentes policiales y uno radicaría en la ciudad de Oruro, por lo que se acudirá a instancias similares de Perú y la urbe orureña para verificar si tendrían deudas con la sociedad.

“Tenían la modalidad de, como se conoce en la jerga, de plumeros (…) Tratándose de personas de nacionalidad peruana haremos los requerimientos de nuestros similares para ver si tienen antecedentes”, sostuvo el jefe policial.

Detalló que la forma de delinquir de los acusados, consistía en identificar vehículos que se dejaban estacionados en calles, avenidas o centros comerciales y utilizaban un instrumento prefabricado para violentar las chapas de los motorizados.

“El objetivo final era apoderarse de objetos de valor y dinero que estaba al interior de los motorizados”, explicó Coca.

Los pillos fueron aprehendidos de manera flagrante, porque durante la requisa personal se encontró una serie de elementos entre sus pertenencias que “nos permiten establecer la autoría de estos sujetos puesto que ellos ya tenían en su poder elementos esmerilados para violentar las puertas”.

También se halló cuatro celulares de dudosa procedencia y dos bolsas de las que no supieron explicar su procedencia.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más