Marcha masista en Cobija acaba con incidentes

Una marcha de sectores sociales del MAS, liderada por el expresidente Evo Morales, en la ciudad de Cobija, Pando, terminó ayer con incidentes con grupos de cívicos que exigen censo en 2023. La Policía intervino y evitó mayor violencia.

La movilización en defensa de la democracia y el Gobierno de Luis Arce fue convocada por la Central Obrera Departamental (COD) y grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). La protesta con banderas azules, wiphalas y otros recorrió las principales calles cobijeñas a la cabeza de Morales.

A los gritos de “¡Lucho, no estás solo carajo! Y ¡El pueblo unido jamás será vencido!”, los masistas provocaron a un grupo de cívicos que exigían censo 2023. Hubo insultos, se lanzaron petardos y estuvieron a punto de irse a los golpes, pero la Policía llegó al lugar y evitó la violencia.

El cívico pandino Joiner Calpiñeiro denunció que la marcha masista utilizó vehículos oficiales. “Fue una movilización de funcionarios públicos que además usaron autos del Estado”, refrendó el dirigente.

Más temprano en una conferencia de prensa, el expresidente Morales llamó a defender al actual Gobierno. “Lamentablemente grupos de derecha no aceptan que trabadores, campesinos, obreros y profesionales hayamos cambiado Bolivia, por eso decidimos defender nuestra revolución democrática cultural y el Estado Plurinacional”, indicó el exmandatario.

Luego advirtió a quienes pretenden rearticular la media luna. “Qué media luna, yo digo gracias al MAS, que es el movimiento político más grande de Bolivia, luna llena garantizamos, qué media luna. Ahora los medialuneros otra vez empezando con cualquier pretexto de debilitar a nuestro Gobierno”, aseveró.

Antes de 2008, la media luna política estaba integrada por Pando, Santa Cruz, Beni y Tarija, de las que ahora únicamente quedan la región cruceña y tarijeña como opositoras al MAS.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más