Fiscal de Challapata es aprehendido por incumplimiento de deberes

El fiscal de materia, Edgar P. V., fue aprehendido por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y retardación de justicia, informó ayer el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, a tiempo de aclarar que el funcionario espera la imputación para su posterior audiencia cautelar.

“El mes de octubre de la presente gestión tomamos conocimiento de las presuntas irregularidades que habría cometido el fiscal de Challapata, por ello, ordenamos el inicio de investigación correspondiente y al encontrar los suficientes indicios que hacen presumir la existencia de los hechos delictivos y de la autoría del fiscal, se ordenó su aprehensión para que sea procesado conforme a normativa”, sostuvo Zapata.

De acuerdo a los antecedentes, el 7 de noviembre de 2022 el Ministerio Público realizó el registro del lugar del hecho en el despacho del fiscal del municipio de Challapata donde se secuestró 31 cuadernos de investigación de los cuales, luego de realizar el análisis correspondiente, se advirtió que 16 casos relacionados a la Ley 348 tenían resolución de rechazo bajo el argumento de que no se contaban con los suficientes elementos de convicción.

Asimismo, se detectaron presuntos incumplimientos de plazos procesales para la presentación de resoluciones fiscales, falta de actuados investigativos, entre otras irregularidades, por ello, se procedió a la aprehensión del fiscal de materia, según información del Ministerio Público.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más