En Tarija y Cochabamba anuncian más protestas

Luego de que la comisión técnica determinó que el censo se realice en 2024, el Comité Cívico de Tarija y plataformas ciudadanas de Cochabamba anunciaron la mañana de este miércoles que adoptarán más medidas de presión para exigir, en apoyo a Santa Cruz, que el empadronamiento censal tenga lugar en 2023.

El Comité de Movilizaciones de los cívicos tarijeños determinó el incremento de puntos de bloqueo y marchas, principalmente con el respaldo de trabajadores municipales, universitarios, docentes, salud y educación.

Desde el Comité Cívico tarijeño indicaron que ya se venía venir la determinación de la comisión técnica, debido a que el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, no se refirió al censo en su discurso por sus dos años de gestión ante la Asamblea Legislativa.

En la ciudad de Cochabamba, plataformas ciudadanas e instituciones determinaron reunirse durante esta mañana, en la Plaza de las Banderas, para asumir una determinación, ante la ausencia de dirigentes cívicos.

Las plataformas señalaron que actualmente Santa Cruz necesita un apoyo en su demanda de censo 2023 y por eso anunciaron que se sumarán las movilizaciones de protesta en la capital cochabambina.

La noche del martes, cuando las comisiones de Santa Cruz, Tarija, La Paz y Beni dejaron la mesa técnica, desde la capital oriental anunciaron que se radicalizarán las medidas de protesta, debido a que consideraban que se iba a tomar una decisión política para establecer la fecha del censo. (Tarija, Cochabamba, Brújula Digital)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más