Detienen a policía que presuntamente facilitó granada de gas a civiles

En las últimas horas se aprehendió a un efectivo policial que presuntamente proporcionó una granada de gas que fue activada en la asamblea estudiantil en la Universidad Autónoma Tomas Frías (UATF) donde cinco universitarios perdieron la vida, en mayo de este año.

El 9 de mayo pasado, se desarrolló una asamblea estudiantil en la UATF donde debía aprobarse la convocatoria a elecciones de la Federación Universitaria Local (FUL). Ese día activaron una granada de gas lacrimógeno de triple acción que provocó una avalancha humana y la muerte de cinco universitarios.

“El análisis de todos los elementos que hemos recabado nos ha dado una persona (un policía con grado de sargento) que probablemente es quien habría suministrado esta granada de gas que lamentablemente ha sido utilizada para privar la vida de cinco estudiantes”, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

Precisó que el uniformado se encuentra en celdas policiales y fue imputado por el delito de tráfico ilícito de armas. Se espera que en las próximas horas se llevará adelante su audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su situación jurídica, adelantó que el Ministerio Público solicitará su detención preventiva.

Hasta la fecha cuatro personas se encuentran con detención preventiva en el penal de Cantumarca investigadas por la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más