FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Gutiérrez acusa a Fernando Camacho y legisladores de Creemos por estar relacionados con Evo Morales

Insistiendo en que jamás negociará nada con el Movimiento al Socialismo (MAS), el diputado por Creemos, José Carlos Gutiérrez, acusó al líder de su organización política y a sus propios compañeros de partido de estar relacionados con Evo Morales, a través del asesor político Walter Chávez.

En conferencia de prensa, Gutiérrez rechazó las versiones de parlamentarios de su propia organización política que días atrás lo acusaron de haber traicionado a esta fuerza para pactar con el oficialismo la elección de la nueva presidencia en Diputados.

Sostuvo que la verdadera traición a la democracia es tener cualquier relacionamiento con Evo Morales y gente de su círculo de confianza, por lo que retó a legisladores de Creemos y al gobernador de Santa Cruz, a negar haber sostenido reuniones con Walter Chávez, asesor político de Morales.

“No olviden que la democracia en este país se ha destruido gracias a Evo Morales, y eso sí que es traicionar. Negociar con él o su asesor, eso sí es traición, y se lo decimos a Fernando Camacho, lamentamos que él tenga que tener el servicio de este señor, todos lo hemos visto a Chávez”, acusó el legislador.

Agregó que anteriormente se trató de negar la relación entre Chávez y Camacho hasta entender cuáles son los motivos de la primera autoridad de Santa Cruz para contar con los servicios de esta persona durante la época de campaña. “Si hay algún tipo de división es generada por este personaje”, insistió Gutiérrez reiterando que jamás negociaría con masistas y peor con Morales y los “chapareños”.

Los parlamentarios aludidos por Gutiérrez calificaron estas acusaciones como “temerarias y falsas” negando todo posible vínculo entre Camacho y Morales.

“Después de pretender imponer un jefe de bancada sin haber realizado elecciones democráticas internas en el partido se alió con un bloque del MAS para asegurarse cargos en la Cámara de Diputados y cambiar la agenda prioritaria de Santa Cruz como es el censo 2023 a cambio de la cabeza de Luis Fernando Camacho”, afirmó el diputado Erwin Bazán.

En las últimas horas, la diputada oficialista, Estefanía Morales, anunció que se solicitara la expulsión del asesor político Walter Chávez por haber vulnerado su condición de refugiado en el país. “Se está metiendo en temas e intereses del Estado. Ha incumplido la normativa nacional e internacional”, aseguró.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más