FmBolivia
Radio FmBolivia

Senador Leonardo Loza pide investigar muerte de joven campesino en Potosí hasta dar con los responsables intelectuales y materiales

64

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Leonardo Loza, pidió este miércoles al Ministerio Público investigar las circunstancias de la muerte de un joven campesino en la ciudad de Potosí hasta dar con los responsables intelectuales y materiales de ese hecho.

“Exhortar al Ministerio Público, a las instancias competentes, que inmediatamente deben dar con los autores de este hecho sangriento, de este nuevo asesinato a título de paro cívico, a título de movilizaciones, lamentablemente una vez más terminan con una vida campesina, con una vida hermana, con una vida boliviana, que rechazamos profundamente”, indicó.

Instó a los políticos de oposición y a grupos radicales que incitan al racismo y a la violencia a que, si quieren tomar el Gobierno, lo hagan en las urnas y no en las calles con violencia y muerte.

“Estos grupos violentos deberían reflexionar, si quieren el poder, si quieren la presidencia, espérense, todavía falta casi 4 años más, nos veremos en las urnas democráticamente, no con engaños al pueblo, ni con muertes”, manifestó.

Lamentó que “algunos grupos oligarcas y algunos grupos violentos” intenten nuevamente estructurar un golpe de Estado “a punta de violencia, a punta de sangre y de muerte”.

“Yo nunca en mi vida he visto un paro a palos, yo nunca he visto un paro a golpes, yo nunca he visto un paro con sangre, si intentan hacer paro debería ser con el consentimiento del pueblo boliviano. Casi el 90 o más por ciento del pueblo boliviano rechaza este paro violento, rechaza este tipo de paros asesinos”, ratificó.
Fuente: ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas