FmBolivia
Radio FmBolivia

Ivan Arias: «Presidente, pida perdón a Potosí y destituya al ministro de Gobierno»

70

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, exigió este miércoles la destitución del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y su «viceministro del odio» —en aparente referencia al viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox— por la muerte de un joven ayer en Potosí. Después de presentarse ante la Fiscalía por un presunto caso de violencia política, el burgomaestre demandó que el presidente Luis Arce pida perdón a la región, que hoy conmemora los 211 años de gesta libertaria.

«Es el peor regalo en estos 211 años de grito libertario de Potosí. (…) La confrontación ya nos ha cobrado una vida y hay un muchacho en estado de coma, esto no puede ser», expresó Arias ante la prensa.

«Esto podría haberse controlado, podría haber estado tranquila el asunto, pero no, grupos paramilitares azuzan a la gente y ahí está la consecuencia. Presidente: pida perdón a Potosí y, por favor, destituya al ministro de Gobierno y al viceministro del odio que nos está llevando a la confrontación».

También puede leer: Un muerto deja luto en Potosí y Santa Cruz lidera el paro

El segundo día de paro en la Villa Imperial, se cobró ayer la vida de un joven de más de 20 años, en una jornada marcada por enfrentamientos entre sectores que rechazan la Ley 1386 y campesinos aparentemente afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). Similares altercados se registraron en Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Oruro, aunque no se lamentaron pérdidas humanas.

Acusación «absurda e incoherente»

Respecto a su comparecencia ante la Fiscalía por un supuesto caso de “violencia política” contra una exsubalcaldesa, Arias expresó su asombro ante la aprobación de casos que considera «incoherentes» e informó que apeló a su derecho constitucional al silencio.

«Me he atenido al derecho al silencio, asesorado por mi abogada, porque la declaración es absurda e incoherente. Primero señala que yo la he nombrado jefa de campaña del macrocentro, luego la he nombrado subalcaldesa y por haberle exigido más trabajo dice que es acoso», indicó la autoridad municipal.

El alcalde recordó que hace exactamente dos años se produjo la quema de más de 60 PumaKataris en la ciudad de La Paz y criticó que todavía no haya ni un preso por el caso, pero que por una causa «absurda» lo citen a declarar.

«No entiendo cómo la Fiscalía puede aceptar casos tan incoherentes. (…) Lo único que busca esta acusación es perjudicar mi gestión, ponerme piedras, ponerme barreras, pero soy un corredor de obstáculos, no me voy a caer, voy a seguir adelante y no me voy a cansar».

La denunciante en este caso es la exsubalcaldesa Centro Jacqueline Chavarría, quien fue destituida el 9 de septiembre junto a la entonces subalcaldesa de Mallasa, Sheyla Dávalos, ambas por presuntos actos de corrupción. En las últimas horas se conoció que Dávalos presentó una segunda denuncia contra Arias por similares motivos.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas