FmBolivia
Radio FmBolivia

Gremiales alteños retoman protestas contra Ley 1386

65

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dirigente de los gremiales de la ciudad de El Alto, Toño Siñani, aseguró ayer que luego del cuarto intermedio de su sector en las movilizaciones del paro indefinido contra la Ley 1386 serán retomadas hoy nuevamente con otras estrategias de lucha.


Luego del primer día de movilización de uno de los sectores más representativos como es la familia gremial de la urbe alteña, el martes decidieron un alto a estas medidas de protesta, debido a que en esta ciudad como todos los martes se lleva una de las ferias más grandes como es el Saj’ra katu, en la zona de Alto Lima, por lo que sus afiliados decidieron asistir a sus puestos de venta.


Sin embargo, a través de su dirigente Toño Siñani, aseguraron que hoy miércoles las medidas de presión serán retomadas y sumarse a las movilizaciones del paro indefinido junto a otras organizaciones que luchan por la abrogación de la Ley 1386.
“Como todos sabemos, este martes se realiza una de las ferias más grandes en la zona de Alto Lima, como es el Saj’ra katu, al cual nuestras afiliadas pidieron asistir, por eso hemos entrado en este cuarto intermedio, pero ahora estamos retomando nuestra movilizaciones con más fuerza y otras estrategia de lucha, contra esta ley”, explicó el dirigente Siñani.


Para el efecto, según el cronograma de marchas, se ha establecido que nuevamente, como el primer día, la concentración será a las 8.00 de la mañana en inmediaciones del Cementerio General de La Paz para bajar hasta el centro de la sede de Gobierno y sumarse al resto de las organizaciones sociales.


De la misma manera, se anunció otras estrategias de lucha, porque si bien el primer día de movilizaciones solo se han realizado marchas y sin bloqueos, en esta segunda oportunidad los gremiales de El Alto advirtieron que retornarán con más fuerza para luchar contra la ley vigente de ganancias ilícitas que, según el dirigente, atenta a la propiedad privada y las libertades democráticas.


Por otro lado, se analizan en coordinación con las otras organizaciones sociales para que estas medidas asumidas sean con mayor contundencia, para lo cual se tiene programado una reunión de coordinación, en la cual serán determinadas las mismas con el objetivo de reforzar las medidas que cumplen las otras organizaciones sociales y cívicas en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Potosí y otros departamentos.


“No hemos fracasado tal como el Gobierno pretende hacer creer a la población, como todos saben nosotros vivimos al día, es por eso que nuestras bases han determinado este cuarto intermedio, pero como hemos anunciado estamos volviendo con más fuerza, desde hoy”, dijo el dirigente Siñani.


Con relación a la supuesta división del sector que se está intentando hacer ver por parte de algunos dirigentes pertenecientes al Movimiento al Socialismo (MAS), se ha hecho conocer que la familia gremial de El Alto, está más unida que nunca, donde solo un grupo a la cabeza de Rodolfo Mancilla viene tergiversando la información, según el dirigente Toño Siñani.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas