FmBolivia
Radio FmBolivia

Existe temor de que estudiantes vuelvan a clases presenciales

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los padres de familia en la ciudad de El Alto tienen temor de que sus hijos vuelvan a clases presenciales, ante la falta de equipamiento de bioseguridad en colegios y la posible presencia de la cuarta ola del covid-19, según la dirigente del sector, Jhenny Arce.


A pesar de que algunas unidades educativas de varios distritos, decidieron retornar a las clases presenciales, muchos padres de familia optaron por no enviar a sus hijos al colegio por el temor al contagio del covid-19, debido a que no existen las suficientes garantías en la implementación de material de bioseguridad.


“Nosotros ya hemos manifestado públicamente nuestra posición de no enviar a nuestros hijos a las clases presenciales a pesar de que salió el instructivo por parte del Ministerio de Educación, de manera obligatoria, pero lo que hemos observado es que la mayoría de las unidades educativas no cuentan con las garantías de bioseguridad necesaria”, manifestó la representante de los padres de familia, Jhenny Arce.


La molestia de los progenitores es que denunciaron que existe una total desinformación y falta de responsabilidad por parte de las autoridades de educación por un lado del Ministerio de Educación que señala el retorno a las clases presenciales de forma obligatoria y por otro lado la dirección departamental contradice la decisión donde señala que es opcional, donde el padre puede decidir.


Un recorrido por diferentes unidades educativas de la urbe alteña, por parte de la dirigente, pudo constatar que no existe mucha afluencia de estudiantes, precisamente por estos motivos de salud, que debería haber sido previsto con anterioridad por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, para el retorno a clases presenciales.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas