FmBolivia
Radio FmBolivia

Comienza plan de forestación en Costanera Sud de Cochabamba

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el objetivo de embellecer la ciudad, mejorar las condiciones medioambientales y devolver el título de Ciudad Jardín, la Alcaldía de Cochabamba dio inicio a la forestación. El tramo de la Costanera del Sud fue el elegido como punto de inicio.
En el inicio del plan de forestación, el alcalde Manfred Reyes Villa señaló que era el comienzo de una campaña verde que tiene previsto plantar 25.000 de árboles de diferentes especies alrededor de la ciudad. El trabajo se realizará tanto en macro como en micro zonas.


“Lo primordial es incentivar a la población cochabambina a la plantación y cuidado de diferentes especies de árboles en toda la ciudad y así mejorar nuestro ecosistema. Tenemos que concientizar a la gente que plantar un árbol es plantar vida”, sostuvo Reyes Villa.


En tanto, la embajadora de Billboard Bolivia, Carla Ortiz Oporto, en representación de la Plataforma Piensa Verde, agradeció a la Alcaldía por la iniciativa y agregó que junto a diferentes “influencers” y artistas nacionales adoptarán cada árbol para mantenerlo y garantizar su desarrollo en el tiempo. “Es obligación de cada uno de nosotros entender que la propiedad de cada uno de estos árboles es nuestra y debemos trabajar en ello para poder heredar a nuestras próximas generaciones la Ciudad Jardín”, dijo Ortiz.
Los sectores principales que están en el cronograma de forestación son: Torrenteras Cantarrana, La Pajcha, Laguna alalay, Laguna Coña Coña, Quenamari, Serrania Llawi Llawi y Colina San Sebastián.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas