FmBolivia
Radio FmBolivia

Comienza entrega de canasta escolar en unidades educativas

66

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde hoy comienza la distribución de la canasta escolar 2021 en las unidades educativas Ayacucho, Naciones Unidas, República Federativa del Brasil y Liceo La Paz, a partir de las 08.30, informó la comuna paceña.


Según el cronograma establecido por la Alcaldía de La Paz, del 10 al 14 de noviembre, en el Colegio Ayacucho se entregará la canasta escolar a los beneficiarios de los colegios Ayacucho, turnos “A” y “B”, Vicenta Juariste Eguino y José Manuel Indaburo. En la unidad educativa Naciones Unidas, la distribución será para Naciones Unidas, Carlos Beltrán y Alfredo Guillén Pinto; en el punto de la escuela República Federativa del Brasil, para República Federativa del Brasil, Eduardo Idiaquez, Óscar Alfaro y Lía Chopitea; y, en el Liceo La Paz podrán recoger los beneficiarios del Liceo La Paz turno “A” y Carlos Salinas Aramayo, según el rol publicado por la Agencia Municipal de Noticias (amn.bo), para mayor información los beneficiarios pueden consultar esta página en la red internet.


La canasta escolar 2021, que demandó una inversión de 39.840.448 de bolivianos, será entregada a 137.381 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de unidades educativas fiscales y de convenio del municipio paceño.


Hoy, miércoles, en el ingreso al Colegio Ayacucho, los padres de familia, después de presentar documentación, recibirán un váucher en dos ejemplares que los habilitará para recoger los 10 alimentos.


El alcalde de La Paz explicó que esta modalidad de distribución de alimentos se replicará en los otros tres puntos del macrodistrito Centro, entre este miércoles y el domingo, cuando concluya la entrega de alimentos. Los rezagados o quienes no retiren las canastas en los cinco días establecidos, podrán recogerlas entre el 3 y 6 de diciembre de 2021.


La modalidad de distribución tiene al menos tres características que la diferencian de la gestión anterior. Primero, este año se distribuirá 10 alimentos en lugar de cuatro; segundo, se habilitará entre dos y cuatro puntos de distribución por macrodistrito, a diferencia de los dos que hubo el año pasado. Y, tercero, habrá 40 personas por punto de distribución en lugar de seis.


La canasta tiene 10 productos que suman 290 bolivianos. Cada una contiene una arroba de arroz, otra de azúcar y otra de harina blanca, cuatro botellas de casi un litro (900 mililitros) de aceite, una bolsa de 760 gramos de leche en polvo, una botella de un litro de yogur probiótico, una bolsa de medio kilo de cereal, 10 pequeñas bolsas de leche saborizada, una bolsa de medio kilo de galletas y tres bolsas de leche fluida de un litro, informó AMN.


El primer requisito para recoger las canastas escolares es el registro de estudiantes de colegios fiscales y de convenio en las listas remitidas por las direcciones distritales de educación, a junio de 2021, como establece el primer parágrafo del Art. 4 del Reglamento a la Ley Municipal Autonómica 468, Programa de Alimentación Complementaria Escolar Canasta Estudiantil 2021.


El segundo requisito refiere a la presentación de alguna de las libretas escolares, ya sea de la gestión 2018, 2019, 2020 o libreta electrónica trimestral de la gestión 2021, en original y fotocopia. El tercer requisito es la cédula de identidad o certificado de nacimiento del beneficiario; y cuarto, el carnet del padre, madre, tutor o familiar directo. Todos los documentos deben presentarse en original y fotocopia.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas