FmBolivia
Radio FmBolivia

CC pide abrogar la Ley 1386, desmovilizar a sus sectores y restituir los 2/3 para pacificar el país

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) presentaron la mañana de este miércoles su propuesta al Gobierno para pacificar el país, la cual consiste en abrogar la Ley 1386, desmovilizar los «grupos de choque» afines al MAS y restituir los 2/3 en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

«La primera condición para encontrar la paz en el país es la inmediata abrogación de la Ley 1386. El segundo paso es el retiro y desmovilización de los grupos de choque que atentan contra los ciudadanos (…). El tercer paso es la inmediata restitución de los 2/3 de los reglamentos de debate para que el Parlamento se vuelva la verdadera casa de la democracia», manifestó el jefe de bancada de la alianza en la Cámara de Diputados, Carlos Alarcón.

El legislador explicó que el planteamiento surge del presidente de la alianza de oposición, Carlos Mesa, y que CC ya presentó el pedido de reposición para el tratamiento de la Ley 1386, por la que se movilizan varios sectores en el país.

«He presentado el pedido de reposición para el tratamiento de la ley abrogatoria de la Ley 1386, esta ley maldita que está enfrentando a los bolivianos», manifestó Alarcón.

El diputado sostuvo que la única manera de pacificar el país es retomar los debates en el Parlamento, para evitar que las diferencias de criterios se resuelvan en las calles.

«Con la restitución de los 2/3 todos los conflictos y debates centrales retornarán al ámbito natural de la democracia, que es el Parlamento, en lugar de resolverse en las calles», manifestó el jefe de bancada.

Sobre el resto de las normas y proyectos de ley observados por diferentes sectores, Alarcón explicó que la principal fuerza de oposición pide que el Gobierno convoque a los grupos afectados para revisar y corregir los contenidos.

«Sobre las otras leyes malditas, el Gobierno tiene que sentarse con los sectores afectados para revisar el contenido y alcance de estas leyes para modificarlas en esencia y la sustancia», sostuvo.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas