Evo Morales acepta llamar a nuevas elecciones y cambiar a vocales del TSE

5

El presidente Evo Morales en un mensaje a la nación enviado la mañana de este domingo, aceptó la exigencia de convocar a nueva elecciones generales y cambiar a todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral, aunque no planteó una fecha estimada de los próximos comicios.

“Escuchando a la Central Obrera Boliviana, al Pacto de Unidad, he decidido renovar a la totalidad de vocales del Tribunal Supremo Electoral. En las siguientes horas la Asamblea Legislativa Plurinacional, en acuerdo con todas las fuerzas políticas, establecerá los procedimientos para ello”, indicó.

También llamará a nuevas elecciones para que mediante el voto, se permita al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos.

Después de comunicar estas decisiones, pidió “bajar toda la tensión, todos tenemos la obligación de pacificar a Bolivia”. Igualmente exhortó a preservar el respeto entre las familias, a la propiedad privada, a las autoridades y a los sectores sociales.

Recordó que todo lo que existe es patrimonio del pueblo boliviano y “no podemos estar enfrentados entre bolivianos para hacer daño. Mi pedido a todos es garantizar la convivencia pacífica, acabando la violencia para bien todas y todos”, dijo en su mensaje.

Morales admitió al principio que “Bolivia está viviendo momentos de conflictividad con el riesgo de graves enfrentamientos entre bolivianos y reconoció que como presidente su principal misión es proteger la vida, preservar la paz, la justicia social, la estabilidad económica y la unidad de toda la familia boliviana.

Erbol