Evo anuncia convocatoria a nuevas elecciones y renovación del Tribunal Electoral

1

Convocatoria a nuevas elecciones con nuevos miembros de Tribunal Electoral, con llamado a la pacificación, es la propuesta de Evo Morales en conferencia de prensa hoy.

Sin referirse al informe de la OEA, conocido esta mañana, que recomienda la realización de nuevos comicios ante irregularidades detectadas en el cómputo, en la manipulación de actas y el sistema informático, el Presidente sostuvo que su deber principal es proteger la vida, la paz y que, después de escuchar a la Central Obrera Boliviana (COB) y a diferentes sectores sociales, determinó renovar la totalidad de los vocales en acuerdo con las diferentes fuerzas políticas y convocar a nuevas elecciones nacionales con la incorporación de nuevos actores políticos.
Evo sostuvo que después de este anuncio, pide a los diferentes actores «bajar la tensión y pacificar Bolivia».

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Pagina Siete