FmBolivia
Radio FmBolivia

Caravana contra Morales fue atacada cerca de La Paz

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los heridos antes de ser socorridos estaban en el piso, según reportes cerca de 30 personas estaban policontusas.

Una caravana de autobuses que se dirigía a La Paz en apoyo a marchas contra el presidente Evo Morales, fue atacada ayer en una carretera de la zona altiplánica del país.

Los autobuses procedían de las regiones de Potosí y Chuquisaca, en el oeste y sur del país, y sufrieron un ataque tras haber partido hacia La Paz en la mañana hora, después de detenerse por la noche en Oruro.

El presidente del comité cívico de Chuquisaca, Rodrigo Echalar, en un video difundido en redes sociales, relató que la caravana fue “emboscada” cerca de la localidad rural de Vila Vila, al parecer por partidarios del presidente Morales.

El dirigente cívico denunció el lanzamiento de gases lacrimógenos contra quienes viajaban en los autobuses, que sufrieron daños en los vidrios y otras partes de los vehículos por impactos de piedras, publicó EFE.

De acuerdo con El Deber, «En Vila Vila gente afín al MAS ha bajado a las personas de los buses y les robaron su ropa y calzados, a muchos los hicieron caminar así, descalzos», informó Guy Ajata, poblador de Oruro que se encontraba en Caracollo rumbo a Vila Vila para ayudar a la delegación que sufrió la emboscada.

Rodrigo Echalar, dirigente del Comité Cívico de Chuquisaca señaló que había gente armada con piedras, dinamita y granadas de gas que cercaron a la delegación y causaron destrozos en algunos buses.

«Vamos a retornar a Oruro para atender a los heridos, los buses han sido destruidos totalmente», manifestó Echalar.

El periódico La Patria de Oruro informó que 15 personas que se encontraban como rehenes en Vila Vila, fueron liberadas. Además, se habla de al menos 12 heridos durante los enfrentamientos, motivo por el cual fueron trasladados de regreso a esta ciudad.

Varias clínicas privadas decidieron poner a disposición sus instalaciones para brindar atención médica sin costo para los heridos.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro emitió un comunicado solidarizándose con las personas que sufrieron la emboscada y pidió a la población donar ropa y zapatos porque durante la emboscada perdieron todas sus pertenencias.

En días pasados desde Sucre y Potosí partieron rumbo a La Paz delegaciones conformadas por mineros y universitarios que apoyan el movimiento cívico y al Conade (Coordinadora Nacional por la Democracia) exigiendo la renuncia del presidente Evo Morales y nuevas elecciones.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar Torrico, habilitó la Casa de la Mujer en la zona sur de la ciudad, la Casa de la Cultura en la zona este y el salón Luis Ramiro Beltrán en el centro, para que las delegaciones de Potosí y Sucre puedan descansar. Además, se comprometió a facilitarles víveres y frazadas.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas