FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Casi un millar de personas participaron en ‘Taller de Tecnología Nuclear’ en la ciudad de Potosí

Casi un millar de personas participaron del taller de socialización sobre los alcances y beneficios que ofrecerá el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN), que marcará el inicio de una nueva era tecnológica y soberanía científica en el país, informaron el sábado fuentes institucionales.

«Nunca se realizó esta clase eventos y la verdad, era necesario, porque somos muchos los interesados en conocer esta nueva tecnología que es novedosa en el país. Espero que pueda repetirse el evento más veces», indicó Mary Molina, estudiante de Química de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, citada en un boletín de prensa de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).

En el foro se explicaron los componentes y funcionamiento del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear (CIDTN), que está conformado por el Complejo Ciclotrón-Radiofarmacia Preclínica, la Planta Multipropósito de Irradiación y el Reactor Nuclear de Investigación, que se instalarán en la ciudad de El Alto.

Además, en el taller se socializó la información sobre los tres institutos de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer, que serán instalados en las ciudades de La Paz, El Alto y Santa Cruz.

La mayor parte de los participantes fueron estudiantes de las facultades de Ciencias Puras, Agropecuarias, Medicina e Ingeniería Tecnológica de la Universidad Autónoma Tomás Frías que remarcaron la tecnología nuclear que implementará el Gobierno, con el fin de brindar atención a las personas con cáncer.
Red Central/xzs/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más