
Henry Nina asume la dirección de EMAGUA tras su dimisión en la ABC
- El expresidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) toma las riendas de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA) con agradecimiento al presidente y vicepresidente.
La tarde de este lunes, en un acto oficial, el ex presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, fue investido como el nuevo Director Ejecutivo de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), en una ceremonia presidida por el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Mendez.
Este nombramiento se produce apenas un mes después de la renuncia de Nina a su cargo en la ABC, una institución que se vio envuelta en controversia debido a denuncias de corrupción relacionadas con la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez. A pesar de que el nombre de Nina fue mencionado en el contexto de la investigación, nunca se le citó para declarar. Finalmente, el caso fue archivado por la Fiscalía.
Con humildad y responsabilidad, Henry Nina asumió su nuevo rol como Director Ejecutivo de EMAGUA, como expresó en una publicación en su cuenta de Facebook, donde también expresó su agradecimiento al presidente del país, a quien se refirió cariñosamente como «nuestro Hermano Presidente Lucho», y al vicepresidente David.
Cabe destacar que Henry Nina es reconocido por su afiliación a los interculturales de Bolivia, una organización social que ha sido aliada del Gobierno. Durante su gestión en la ABC, Nina ocupó el cargo de Presidente Ejecutivo desde el inicio del mandato del actual Gobierno hasta su dimisión el pasado 5 de septiembre.
El nombramiento de Henry Nina como Director Ejecutivo de EMAGUA marca un nuevo capítulo en su carrera profesional, y sin duda, estará bajo la mirada atenta de la opinión pública y de diversos sectores políticos y sociales en Bolivia.