FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Villa Cooperativa de urbe alteña conmemora 16 años de creación

La Urbanización Villa Cooperativa, Sector Lotes, del Distrito 14 de El Alto, celebró su décimo sexto aniversario con el estreno de una calle enlosetada, muro de contención y un puente.

Los vecinos de tres sindicatos de transporte protagonizaron un desfile cívico y efectivos de la EPI Huayna Potosí, de la Policía Nacional, presentaron un show de canes adiestrados.

Con un arco de aguayo y guirnaldas de flores fueron recibidas las autoridades de la Subalcaldía del Distrito 14, de la Dirección de Gestión de Riesgos y juntas vecinales.

“Necesitábamos este puente porque unirá dos distritos: el 5 y el 14. Todos los vecinos nos beneficiaremos”, afirmó Jenni Mamani, vecina de Cooperativa, Sector Lotes.

La calle Tupay fue enlosetada con un presupuesto de 138 mil bolivianos, el muro de contención y el puente, ubicados en un tramo del Río Seke, tuvieron una inversión de 160 mil bolivianos.

El subalcalde del Distrito 14, Marcelo Condori, aseguró que la zona también se benefició con alumbrado público de luces led, que serán instaladas en diferentes vías, solicitadas por los vecinos.

“Tenemos tres proyectos: el primero, el sistema de alumbrado público, con la incorporación de luminarias led; con un presupuesto de 50 mil. Hemos hecho la entrega correspondiente, en los siguientes días vamos hacer la instalación”, explicó la autoridad de la jurisdicción.

Condori agregó que en los próximos meses comenzará el enlosetado de las calles Probol y Chorolque. “Estamos en esta urbanización con cinco proyectos previstos para esta gestión, donde fácilmente supera los 800 mil o 900 mil (bolivianos) de inversión que se está llevando adelante”.

Por su lado, el jefe de la Unidad del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Edgar Condori, explicó que un muro de gaviones se instaló debajo del puente para dar soporte, ya que el lugar tiene constantes deslizamientos en épocas de lluvia.

La obra concluyó en dos semanas con una limpieza en el sector del río. “Hemos intervenido con 12 mallas de gaviones, cuatro cubos de piedra y personal desplazado”, añadió.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más