Tras un mes cerrado, los cocaleros retoman la venta en el mercado ilegal

Más de una veintena de personas, entre vendedores de coca al por mayor y compradores, es lo que se observó este lunes por la mañana en el mercado paralelo de la calle 1 de Villa El Carmen. Esta jornada reiniciaron sus actividades luego de que las instalaciones permanecieran cerradas desde el 8 de septiembre pasado.

Según las imágenes de RTP, en el centro de expendio paralelo a Adepcoca, la gente que estaba en el lugar no parecía recordar lo que sucedió, porque afanados realizaban sus actividades de comercialización.

“Estamos retomando las actividades, así como ve y con la cantidad de gente que ven, todo es normal”, dijo una de las personas que estaba en el lugar y que fue entrevistada por el canal televisivo.

Al respecto, la diputada del MAS, Gladys Quispe, consideró que los cocaleros afines a Arnold Alanes tienen todo el “derecho” de abrir las puertas del mercado paralelo, luego de que se realizara la inspección técnica ocular.

“Es normal que comiencen a comercializar la hoja de coca, ya que antes de estos sucesos comercializaban algunos compañeros y que no se sienten acogidos en Villa Fátima. Entonces, prima el derecho al trabajo, sino dónde van a vender, sino son bien acogidos en Villa Fátima”, dijo la legisladora a Compañera.
El mercado paralelo de la coca reabrió después de que fue desprecintado por la Policía y con los principales dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) detenidos y procesados por la toma de este establecimiento.

Los cocaleros de la organización paralela, dirigida por Arnold Alanes, limpiaron ayer las instalaciones quemadas en septiembre pasado. Esta tarea fue emprendida un día después de un cuestionado desprecintado autorizado por autoridades judiciales y a cinco días de haberse reunido en el Legislativo con la bancada del MAS.

“Vamos a volver a empezar, vamos a limpiarlo todo para que desde el día lunes podamos ya estar con la coquita de nuestros socios dentro de nuestro ambiente. Aunque así, precariamente”, anunció el productor Fidel Villasante, en puertas del mercado paralelo, donde se encontraba junto a Alanes y otros miembros del mercado paralelo.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más