FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Santa Cruz registra 4 incendios forestales

Urubichá, Concepción, Cabezas y El Torno, son los municipios que actualmente tienen emergencias forestales, tres de estos municipios ya se encuentran declarados en desastre por incendios.

El bombero forestal Instructor de la Dirección de Recursos Naturales (Direna) de la Gobernación, Einar Bascopé, informó que la superficie afectada aproximadamente por incendios forestales es de 867.000 hectáreas.

“Actualmente hay 120 bomberos forestales de distintas instituciones, a la cabeza de la Gobernación, combatiendo los incendios en los diferentes municipios. Agradecemos a los bomberos voluntarios, comunales, Defensa Civil y Ejército Nacional, que de manera coordinada están ayudando en las tareas de control y liquidación de las emergencias, además tenemos al COED, YPFB y ABT apoyando en las emergencias”, informó.

Los recursos movilizados en los puntos de incendio son: 10 camionetas forestales, un skidder, una oruga, un cisterna de 20.000 litros, un cisterna de 10.000 litros de agua, una carreta tanque, una ambulancia y un dron. (Santa Cruz, agencias).

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más