Lauca Ñ: piden a Lanchipa reabrir caso Terrorismo

La asamblea de organizaciones sociales encabezada por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), que se desarrolló ayer en Lauca Ñ, resolvió ratificar el estado de emergencia en defensa del Gobierno y pedir al fiscal general, Juan Lanchipa, la reapertura del caso Terrorismo, cerrado por la justicia en 2020.

“Ratificar el estado de emergencia y en pie de movilización en defensa del gobierno democráticamente constituido con el voto del pueblo de Bolivia. Pedir a la Fiscalía General del Estado la reapertura con carácter de urgencia del caso Terrorismo y Separatismo (…) que fue cerrado por el gobierno de facto de Añez”, señala la resolución del encuentro en sus puntos dos y tres, respectivamente.

Determinaciones

El primer punto indica que se debe garantizar la defensa de la revolución democrática y cultural a la cabeza de los movimientos sociales y la dirección nacional del instrumento político.

Otros puntos

La resolución del ampliado también determina pedir “que la justicia haga justicia y los administradores de justicia promuevan una acción concreta para contar con una verdadera justicia para el pueblo”.

Finalmente, los dirigentes decidieron que las organizaciones nacionales realizarán reuniones bimensuales con todas “las fuerzas sociales”, entre ellas la COB, el Pacto de Unidad y otras organizaciones sociales no afiliadas, así como la dirección nacional del MAS-IPSP.

En ese sentido, se informó que se prevé ejecutar la próxima reunión de Movimiento Al Socialismo el 10 de diciembre de la presente gestión.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más