FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hugo Moldiz: En un contexto de tensión interna, el ministro Lima pone en situación difícil al Presidente

El analista político Hugo Moldiz afirmó este lunes que los ocho tuits que escribió Iván Lima, ministro de Justicia contra Evo Morales, expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), colocan en una situación difícil y compleja al presidente Luis Arce y hace que la tensión interna ahonde mucho más.

De acuerdo al incluso exministro de Gobierno, lo ocurrido el domingo “no es una situación aislada”. El ministro Lima calificó a Morales de mentiroso y discriminador, posteriormente borró los mensajes.

“En un contexto de tensiones y contradicciones internas, en un contexto de ofensiva antidemocrática de la derecha, evidentemente hace que la situación sea muy delicada y pone en un momento muy difícil y complejo al presidente Luis Arce. Él ahora deberá poner los elementos sobre la balanza y tomar la decisión que sea más oportuna y adecuada”, declaró Moldiz a Urgente.bo.

Aseveró que el MAS se pronunció al respecto. Según un comunicado del partido azul, los mensajes que borró el Ministro de Justicia “prueban que el gonismo se incrustó en el gobierno” y le dicen que “se desenmascaró al convertirse en abogado de los golpistas”.

En uno de los ocho tuits, la autoridad gubernamental incluso hace referencia a que él no huirá de Bolivia. “Mi pensamiento sigue a Allende, Luis Espinal o Marcelo Quiroga si hay que dar la vida se lo hace. Patria o muerte. Venceremos. No huiremos”, tuiteó.

“El presidente Luis Arce tiene un ministro que al hacer este tipo de declaraciones hace que la situación sea más tensa y que afloren más las contradicciones. Entonces, eso hace que la situación sea más compleja de lo que ya estaba”, argumentó Moldiz.

“Nos preguntamos si nuestro hermano presidente Luis Arce está informado o está de acuerdo con estos ataques que demuestran no solamente la defensa de Carlos Mesa desde el gobierno, sino una alianza con los golpistas desde el Ministerio de Justicia”, reclamó el MAS en un comunicado.

Esta mañana, Franco García, jefe regional del MAS en Cochabamba pidió la renuncia del ministro Lima. Para el politólogo eso depende del Presidente, “quien deberá tomar una decisión y si esa desción perjudica o no la gestión”. “El presidente deberá colocar un montón de cosas sobre la balanza para tomar la decisión que mejor corresponda”, subrayó.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más