Federación Tupac Katari exige aprehender a Camacho, Mesa y otros por supuesto nuevo intento de golpe

La Federación Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari exigió la aprehensión de Luis Fernando Camacho, Carlos, Mesa, Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga, Amparo Carvajal y otros líderes de oposición, bajo el argumento de que están preparando un supuesto nuevo intento de “golpe de Estado”.

“Rechazamos la presencia de los golpistas y asesinos Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa, Luis Calvo y los legisladores de la agrupación política contraria a este Gobierno, por intentar desestabilizar e impulsar el separatismo y nuevo golpe de Estado. Además, de haber participado del asesinato de hermanos campesinos con el golpe de Estado”, señala el punto uno de la resolución que emitió este lunes la organización social.

Asimismo, enfatizan que también rechazan las conclusiones de la denominada cumbre por la justicia y libertad, emitida por “la derecha asesina y golpista” como Comcipo y los autodenominados cívicos y el Comité Nacional por la Defensa d la Democracia (Conade) representado por Manuel Morales.

Según la organización social, con el cabildo realizado en los departamentos de Santa Cruz y Potosí, pretenden zafar de la justicia con el “pretexto de reforma judicial y sus falsas y demagógicas ataques racistas al patrón electoral”.

“Exigimos acelerar a la justicia en la aprehensión y encarcelamiento de todos los golpistas y asesinos de 2019 y 2020 como Luis Fernando Camacho Carlos de Mesa, Samuel Doria Medina, Tuto Quiroga, Manuel Morales, la golpista y asesina Amparo Carvajal, Waldo Albarracín, Luis Calvo y todos esos asaltantes del país”, demandan, en una publicación hecha por Compañera.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más