FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo llama «golpista» a periodista Andres Gómez y éste le dice que lea un libro para resucitar su cerebro

El periodista Andrés Gómez mandó a leer un libro, titulado Viaje a la revolución de Bertrand Russell, al expresidente Evo Morales para que “resucite” su cerebro, luego que éste le llamó “golpista”. La corriente dura del MAS se alineó al discurso.

El presidente del Movimiento al Socialismo acusó al reconocido periodista, abogado y docente universitario de haber sido parte del “golpe de Estado”, porque expresó su solidaridad a los ministros de Justicia, Iván Lima y de Gobierno, Eduardo Del Castillo, luego que el MAS pidiera su destitución.

La exautoridad manifestó que el comunicador se refiere permanentemente en contra de él y en contra del MAS, “Es uno de los periodistas golpistas”, sostuvo, al cuestionar que ahora sostenga que los implicados en el hotel Las Américas sean inocentes.

Gómez reaccionó a través de su cuenta de Twitter y respondió a Morales en quechua: “Acabo de enterarme que don Evo me llamó periodista golpista. Don Evo, ñawuriy qay librota, chanta umalliriy. Umayquita qausarichiy. Mana ñawirinquichayqja, umayqui ismuyqjonkja. Golpella umayquipiqasqan. (Si no entiende, que uno de los «hermanos» del pacto se lo traduzca).

Traducido al español, el periodista le dijo al exmandatario: Lee este libro, luego pensá. Resucitá tu cerebro. Si no lees, tu cabeza se va a podrir. En tu cabeza sólo existe golpe”.

la reacción de Morales se produjo después de Gómez expresó su solidaridad con Lima y Del Castillo. Toda vez que están «experimentando en carne propia lo que ellos han acompañado: la religión del odio. Espero que ahora entiendan a la gente que ha sufrido esa maldad (los esposos Andrade, los inocentes del hotel las Américas, caso terrorismo y otros).

El periodista hizo ese comentario después que el Movimiento al Socialismo en su ampliado resolvió la expulsión de ambos ministros.

Fuente: ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más