Desembolsan Bs 119,1 millones para negocios liderados por emprendedoras

El programa Mujer BDP del Banco de Desarrollo Productivo desembolsó 119,1 millones de bolivianos en 2.108 operaciones para negocios liderados por emprendedoras de 26 de mayo hasta el 30 de septiembre, según información difundida por la entidad financiera.

El lanzamiento de Mujer BDP comprende dos componentes: Semilla Mujer para mujeres que inician su emprendimiento productivo y Jefa de Hogar para negocios en marcha.

Mujer BDP, es un programa integral que articula el financiamiento y la asistencia técnica, en beneficio de las productoras y emprendedoras bolivianas.

El BDP promueve el empoderamiento de las mujeres y trabaja para fomentar la generación de modelos de negocios sostenibles, que sean liderados por mujeres.

Según información del BDP, Jefa de Hogar desembolsó Bs 114,8 millones y 2.043 operaciones; mientras que la cartera de Semilla Mujer Bs4,2 millones y 65 operaciones.

De acuerdo con los datos oficiales, los créditos del programa se dirigieron en un 70% a la actividad de la agricultura y ganadería y el 25% a la industria manufacturera.

Los departamentos que más colocaciones demandaron son La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz y Tarija.

La asistencia técnica es un trabajo constante del BDP, y desde el lanzamiento del programa hasta el 30 de septiembre, se desarrollaron 18 talleres que beneficiaron a 794 mujeres. (ABI)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más