Cabildo de gremiales y cocaleros da dos semanas al Gobierno para atender sus demandas y advierte con bloqueo nacional

Un cabildo protagonizado este lunes por gremiales y productores de coca de La Paz determinó dar un plazo de 14 días al Gobierno para atender sus demandas, caso contrario, iniciarán bloqueos en todo el país.

Dos movilizaciones, una que partió desde el puente de la cervecería, inicio de la autopista a El Alto, y otra de Villa Fátima, confluyeron en la plaza Mayor de San Francisco, donde se dieron a conocer las resoluciones.

“Lo que hemos quedado de acuerdo con los dirigentes es dar un plazo de 14 días al Gobierno central, si no hace caso, tendremos que bloquear en todo el territorio nacional”, dijo el dirigente de los comerciantes de la urbe alteña, Toño Siñani.

Son siete resoluciones que se puso a consideración de las personas que llegaron hasta ese punto de la sede de Gobierno. “Libertad para los presos de Adepcoca, Comcipo y otras organizaciones, además de exigir respeto al fuero sindical; el cese a la persecución a los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales; y que el Gobierno cree políticas para la protección de la producción nacional.

El cabildo:

Además, exigen la abrogación de las leyes 906 (general de la coca) y 1455 (de protección de las Actividades Desarrolladas por las y los Trabajadores Gremiales por Cuenta Propia), además del decreto 4757, que instituye el “colaborador eficaz” en la lucha contra la corrupción.

“Exigimos al Gobierno la reactivación económica real que garantice una ganancia que cubra las necesidades básicas de las familias y exigimos al Gobierno que el censo se lleve adelante en 2023”, agregan las determinaciones de la concentración.

Fuente: El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más