FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS: La CIDH es el contrapeso de la Secretaría de la OEA

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Juanito Angulo manifestó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es el contrapeso de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Calificó de imparcial a la dependencia del organismo internacional.

“Poniendo en la balanza la CIDH es el contrapeso de la Organización de Estados Americanos. (Luis) Almagro se ha alejado totalmente de lo que establece la Carta de Estados Americanos, se despega de la norma, mientras la CIDH por lo que ha demostrado está apegado a las normas internacionales”, enfatizó Angulo.

El parlamentario oficialista lamentó el rol que juega Almagro, en contra de los “gobiernos progresistas”. Además, añadió que la Comisión Interamericana mostró que la exmandataria Jeanine Añez goza del debido proceso y que se le da la atención para garantizar su estado de salud.

La CIDH rechazó la solicitud de medidas cautelares solicitada por la defensa de Añez. En su repuesta señala que el Gobierno de Bolivia debe continuar garantizando las “condiciones dignas” de detención de la exmandataria

“Lo anterior, proveyendo de atención y/o tratamiento médico físico y mental adecuado, especializado y continuo, ya sea dentro o fuera del centro penitenciario, buscando, en la medida de lo posible, el consenso con los médicos de confianza de la propuesta beneficiaria y su consentimiento informado”, indica parte de la determinación de la CIDH.

Ante esto, el canciller Rogelio Mayta afirmó que la determinación de la CIDH fue “objetiva”. Además consideró que muestra que la expresidenta Jeanine Añez hizo una “escenificación” de su caso y que su vida “en ningún momento estuvo en riesgo”.

“Bolivia a través de su institucionalidad de justicia y seguridad siempre ha garantizado la salud y la vida de Jeanine Añez. (…) Toda la situación que ha sido conocida por los medios de comunicación y por nuestra población, a través de ellos, ha sido prácticamente una escenificación”, aseguró.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas