FmBolivia
Radio FmBolivia

Ivan Arias denuncia que el Legislativo bloquea financiamientos externos dirigidos a reactivar proyectos camineros

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Pública, Iván Arias, denunció este sábado que la Asamblea Legislativa, controlada por el MAS, bloquea créditos externos, lo que deriva en que varios proyectos camineros, en distintas regiones del país, estén paralizados.

«Tenemos varias leyes de financiamiento externo y tenemos una Asamblea que se dedica a bloquear (…), tenemos varias carreteras paralizadas porque no hay contrapartes, hemos presentado al parlamento un financiamiento para que tengamos esas contrapartes departamentales o municipales y ahí está bloqueado», informó la autoridad.

Agregó que debido a la pandemia del COVID-19, todos los países requieren cooperación internacional y que Bolivia no puede acceder a esos recursos, pues el Legislativo bloquea todas esas iniciativas.

«Somos el único país que está despreciando cooperación internacional, Ecuador acaba de recibir 5.000 millones de dólares para reactivar su economía. Saben cuánto estamos pidiendo nosotros de créditos, apenas 1.500 millones, pero la Asamblea se dedica a bloquear con la actitud política, cuando se debería viabilizar (esos recursos) para reactivar la economía», enfatizó.

Arias precisó que incluso países como España, Francia y otras naciones de Europa están pidiendo cooperación internacional.

Vhc/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas