FmBolivia
Radio FmBolivia

Agro boliviano celebra el anuncio de trigo transgénico argentino

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El agro boliviano calificó como positivo y prometedor el nuevo evento transgénico anunciado por Argentina, mientras que sectores activistas cuestionaron el anuncio.

Argentina anunció ayer que, tras cinco años de investigación se convertía en el primer país en contar con una semilla de trigo genéticamente modificada resistente a la sequía HB4.

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) adelantó que el boliviano empezará a comer pan con trigo transgénico, pues anualmente el país importa de Argentina 310 mil toneladas de harina de trigo y más de 60 mil de trigo en grano.

“Argentina históricamente es nuestro principal proveedor de este producto por lo que a partir de ahora compraremos harina de trigo transgénico, por eso, nosotros insistimos en no quedarnos rezagados para no terminar consumiendo este y otros productos del exterior en vez de producir internamente, generar empleos y movimiento económico para nuestra población”, señala el comunicado de la CAO.

Jaime Hernández, gerente general de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), declaró a El Deber que lo hecho en Argentina es un gran avance tecnológico y una gran oportunidad para que el país tenga acceso a esta tecnología, más cuando se trata de un alimento deficitario como el trigo.

Los ambientalistas protestan el paso

Míguel Ángel Crespo, director de Probioma, criticó la postura de la CAO, que en vez de celebrar que el país coma pan transgénico debería preguntarse cómo desarrollar nuevas variedades de semillas convencionales que produzcan alimentos más sanos.

Entrevistado por El Deber, Crespo puntualizó que un Gobierno serio debería rayar la cancha y proteger la salud de la población.

Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas