UNIVida presenta seguro contra accidentes para escritores y poetas con prima anual de Bs 150

8

La jefa de la sucursal de Cochabamba de la aseguradora estatal UNIVida, Selva Ayllón, presentó el jueves la póliza de un seguro contra accidentes personales para escritores y poetas del país, que tendrá una prima anual de 150 bolivianos.

«UNIVida en su afán de cumplir con su misión y su visión de principalmente democratizar el acceso al seguro, ha concretado un seguro para los poetas y escritores de Bolivia (…), con una prima accesible de 150 bolivianos anuales», informó en un acto público.

Según Ayllón, la cobertura de ese seguro será de 70.000 bolivianos para casos de muerte accidental, 70.000 bolivianos por incapacidad, 14.000 bolivianos para gastos médicos por accidente y 14.000 bolivianos por sepelio.

Explicó que ese beneficio fue creado para que cerca de 250 escritores y poetas registrados en el país «tengan un respaldo en su vida diaria en todo momento que tengan algún percance».

«Esto se hace como un apoyo realmente a su labor y seguir creando cultura dentro de Bolivia», manifestó.

El corresponsal internacional de la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas, Orlando Flores López, agradeció a la aseguradora estatal por la póliza de seguro y dijo que es una «acción benevolente y generosa».

«UNIVida, una empresa con un espíritu absolutamente filantrópico, de generosidad, de entrega y de servicio a la sociedad boliviana, está haciendo posible ahora que los escritores, los poetas y los artistas de Bolivia tengan este respaldo para hacer sus actividades a nivel internacional y nacional», destacó.

El representante de «Escritores unidos», César Verduguez, expresó su gratitud por la póliza de seguro de accidentes personales y dijo que será un beneficio para los poetas y los escritores «que les va a servir para toda su vida».

ws/kpb/ ABI