FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores de Trebol no recogerán la basura

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Más de mil trabajadores de Trebol decidieron que a partir de hoy no recogerán la basura que se genera en El Alto, debido al incumplimiento de deudas económicas a dicha empresa, poniendo en peligro los sueldos de los empleados, según la ejecutiva del sindicato, María Zegarra.

Uno de los principales problemas que obligaron a tomar esta medida de presión, según los trabajadores de Trebol, es la falta de cumplimiento por parte del Municipio, de los ajustados como corresponde desde la gestión 2017, lo que pone en peligro la cancelación de los salarios de los más de mil dependientes de esta empresa que se encarga del recojo de los residuos sólidos de la urbe alteña.

Este conflicto, según los trabajadores de Trebol, podría acarrear problemas en la falta de pagos de salarios y otros beneficios y la dotación de equipamiento, así como la ropa de trabajo que otorga la empresa, siendo que por este perjuicio también llegarían a tomar medidas de presión más radicales como las huelgas de hambre entre otras, las que anunciaron los afectados.

“Una de nuestras molestias es que a pesar de haber insistido durante todo este tiempo ante el Ejecutivo, pero a la fecha no tenemos ninguna respuesta en este tema de los ajustados, por eso es que estamos tomando esta determinación de no recoger la basura a partir de hoy (jueves), en todas las calles de la ciudad de El Alto, porque no nos queda otra que tomar este tipo de acciones de protesta a la falta de interés del Municipio de arreglar este problema”, manifestó la dirigente Zegarra.

Según la ejecutiva de los empleados de Trebol, el monto que adeudaría el Municipio a esta empresa producto de los ajustados sobre pasa los Bs 500.000, monto que de no ser cancelado en los próximo días sería uno de los motivos de que este problema se agrave en el recojo de los residuos sólidos en los 14 distritos de la urbe alteña, cantidad que por día sobrepasa aproximadamente 600 toneladas.

La determinación de no recoger los residuos sólidos por parte de los trabajadores de Trebol, en la ciudad de El Alto, se ha quedado desde las cero horas de hoy, medida que está sujeta a la respuesta por parte del Municipio, teniendo en cuenta que se tienen programadas otras medidas más radicales en caso de no prosperar la respuesta por parte del Municipio.

“Lamentablemente no nos queda otro tipo de presiones ante la Alcaldía, porque hemos esperado ya desde hace rato y no podemos poner en peligro el bienestar de nuestras familias, porque de estos sueldos dependemos los más de 1.000 trabajadores que somos, además de otros beneficios sociales que tiene que cancelar la empresa”, dijo la dirigente Zegarra.

Una de las mayores preocupaciones de los trabajadores de esta empresa de recojo de basura en la urbe alteña, es que de no pagar el Municipio todo lo adeudado corren el peligro de que este mes y los siguientes ya no puedan percibir sus salarios, con el inminente problema de los problemas familiares para las más de 1.000 personas que dependen de este tema.

Por otro lado, piden a la ciudadanía que puedan prevenir este tema a partir de este día jueves, pero que no es porque ellos quieren, sino son demandas que afectan a muchas familias con el riesgo de que en los próximos meses queden impagos a causa de este incumplimiento por parte del Municipio, además de la falta de prevención de los encargados de este tema de esta instancia edil, indicó la representante de los trabajadores de Trebol.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas