Rehabilitan viaductos del centro paceño

4

Con la finalidad de optimizar la circulación peatonal y vehicular se inició la ejecución de obras de rehabilitación de los viaductos de San Francisco y de la calle Potosí. En el sector también se mejoran los sistemas de iluminación y seguridad, indicó ayer el alcalde Luis Revilla.

Señaló que el Gobierno Municipal realizará mejoras de manera integral y mejoramiento de todos los túneles de la ciudad, informó a tiempo de inspeccionar los trabajos de mejoramiento que se efectúan en los túneles San Francisco y la calle Potosí de la urbe paceña.

Sostuvo que el túnel de la Potosí estará listo hasta el 18 del presente mes y la subsiguiente semana, se espera entregar el de San Francisco, con todas sus refacciones y mejoras.

Con el fin de mejorar la seguridad, se mejorará la iluminación en el sector y se incrementará la presencia de la Guardia Municipal. Se prevé habilitar más cámaras de vigilancia.

En el túnel de San Francisco se realiza el pintado de las paredes con un nuevo diseño y se mejora las vías de acceso.

En el caso del túnel de la calle Potosí, se pintaron murales que llevan un componente químico antigraffiti que evitará que algunas personas deterioren los murales.

“Estos túneles se habían convertido en basureros y en refugio de delincuentes, dado el estado en el que se encontraban, por eso es que estamos mejorando integralmente toda la iluminación, mejorando los espacios, estamos colocando una pintura antigrafiti, estamos colocando paneles”, aseveró Revilla.

Se espera que hasta fin de año se ultime con las mejoras en los túneles del puente Abaroa, Instituto Americano y de la calle 16 de Obrajes. El primer paso a desnivel mejorado fue el del nudo Villazón.

El Diario.