FmBolivia
Radio FmBolivia

POA reformulado priorizará prevención de emergencias

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presupuesto reformulado del Plan Operativo Anual (POA) de este año priorizará los trabajos de prevención de emergencias antes de la época de lluvias, informó este miércoles el alcalde Luis Revilla. La disposición fue aprobada ayer por el Concejo Municipal.

Entre las tareas de prevención se encuentran las obras de estabilización en el relleno sanitario y en la zona de Inmaculada Concepción. También está contemplada la ejecución de obras en los ríos para evitar desbordes y rebalses.

“Se está priorizando las tareas de prevención de emergencias y sobre todo las tareas de estabilización que tenemos que hacer en el relleno sanitario y en Inmaculada Concepción, esencialmente”, afirmó el burgomaestre.

La norma en su artículo segundo establece: “Aprobar el Presupuesto reformulado septiembre 2019 de recursos y gastos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, clasificados por grupo de rubros y grupo de gastos, por un importe total de 2.549.304.265,26 bolivianos”.

Entre las cifras que detalla el informe que acompaña la Ley Municipal, se detalla un presupuesto superior a los Bs 4 millones para la construcción de obras de estabilización en la avenida Libertad de la zona Inmaculada Concepción y 14 de Septiembre, además de Bs 3 millones destinados a la ejecución de obras hidráulicas en el río Panteón.

“Son recursos para emergencias, para poder llevar adelante antes de que llegue la época de lluvias”, remarcó Revilla. El presupuesto del POA reformulado ya fue presentado al Organismo de Participación y Control Social de la comuna que emitió un pronunciamiento favorable a la aprobación de la Ley Municipal.

Hace uno días la Municipalidad resaltó la importancia de los embovedados, canalizaciones y otras obras hidráulicas, que requieren de un mantenimiento programado para su preservación por más de 100 años.

La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir) identificó que muchas de las obras civiles fueron deterioradas. La basura y la instalación de sistemas de servicios básicos fueron algunos de los factores para encontrar daño en las obras.

Otro factor de deterioro es que algunos propietarios de viviendas pican la estructura de hormigón para instalar ductos para servicios básicos. Un buen cuidado le cuesta al municipio 10 millones de dólares anuales aproximadamente.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas