Piden detención preventiva para 12 pandilleros de La Paz

14

El Ministerio Público imputó por tres delitos a 12 de los 14 aprehendidos por la muerte por bala de José Pizarroso, quien fue atracado el fin de semana en la calle Sagárnaga de la ciudad de La Paz. La Fiscalía pide detención preventiva para todos.

“Se ha determinado la participación en grado de autoría para uno de ellos por el delito de asesinato, asociación delictuosa y robo agravado. Para el resto, dependiendo del sujeto, en grado de encubrimiento y complicidad por los mismos tres delitos”, explicó la fiscal del caso Pamela Espejo.

Los imputados serán cautelados en las próximas horas, y el Ministerio Público presentará imágenes de cámaras de seguridad, declaración de los acusados e informes de la Inspección Técnica Ocular y reconstrucción del crimen que se realizó el martes.

Según la Fiscalía, José Alejandro Pizarro de 31 años de edad fue un transeúnte y no parte de una de las pandillas delincuenciales. De acuerdo con imágenes de las Cámaras de Seguridad fue interceptado por los antisociales

“En primera instancia lo han atracado con el fin de sustraerle sus pertenencias”, explicó.

DATOS

El martes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz presentó a las pandillas “Las Tayson” y “Las Juanitas”, con ello se esclareció la muerte de José Alejandro Pizarro Coca, de 31 años, por arma de fuego y el atraco a Julio Espinoza Tarqui, herido por un cuchillo.

El Diario.