Olga Martínez: La recuperación de la democracia es resultado de la lucha del pueblo boliviano

7

La vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Olga Mary Martínez, señaló el jueves que la recuperación de la democracia en Bolivia fue el resultado de la lucha del pueblo, en el marco de la celebración del 37 aniversario de la vigencia de ese sistema de gobierno.

«Hoy 10 de octubre, conmemoramos 37 años de vida democrática ininterrumpida en Bolivia, como resultado de la lucha del pueblo boliviano por el retorno a la democracia», dijo a la ABI.

El 10 de octubre de 1982, Bolivia recuperó la democracia con la restauración de la vigencia del Estado de derecho traducida en la asunción de un gobierno constitucionalmente elegido por el pueblo.

Martínez explicó que esos 37 años dieron lugar a la práctica democrática intercultural, que se institucionalizó a partir de la Constitución Política del Estado aprobada en 2009.

«Esta fecha, constituye un hito histórico de trascendental importancia para la democracia boliviana, que nos invita a reflexionar sobre nuestros principios, valores y convicciones democráticas y nos insta a asumir compromisos personales e institucionales para impulsar la construcción de una cultura democrática ciudadana con equidad y complementariedad entre hombres y mujeres», destacó.

jmv/kpb/ ABI