La Paz: Padres de 13 colegios conforman la Brigada Cebra

8

Desde ayer, decenas de padres de familia de 13 unidades educativas realizan labores de educación vial, seguridad ciudadana y atención a la comunidad al ingreso y salida de alumnos de los colegios. Este programa fue lanzado ayer por el alcalde Luis Revilla.

“Estoy feliz porque no hay manera de que podamos construir una sociedad, un mejor país, si no es con educación. La educación está en todos los ámbitos. Cuando implementamos nuestro sistema de salud, en los hospitales municipales, si hay algo que recomiendo al personal médico es tratar a la gente con cariño, educación y respeto”, dijo el burgomaestre.

La Brigada Cebra se implementó en el macrodistrito Max Paredes con la participación de 14 padres de familia. Después, la iniciativa llegó a Cotahuma, Centro, Sur y San Antonio.

Los padres voluntarios fueron capacitados durante tres días sobre el trabajo que desarrollan las Cebras. El acompañamiento práctico duró una semana.

Cada participante recibió un ponchillo “acebrado”, banderolas y un báner para trabajar en la vía pública. Las juntas escolares tomaron la iniciativa con agrado; algunos representantes indicaron que pueden producir sus materiales con mensajes sobre educación ciudadana.

Martha Urmiri, representante de los padres de familia, destacó que recibieron capacitación a través de diversos talleres. “Las Cebritas nos enseñaron sus buenas actitudes”, sostuvo.

Pagina Siete.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More