FmBolivia
Radio FmBolivia

Inauguran Encuentro Nacional de Unidades de Transparencia en Tarija

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, inauguró el jueves en Tarija el Encuentro Nacional de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, evento que cuenta con la participación de más de 400 entidades del país.

«Es el encuentro anual de las unidades de transparencia de todo el país, un encuentro donde se evalúa y trabaja sobre los resultados que está arrojando la lucha contra la corrupción y las acciones preventivas que tomamos para luchar contra este flagelo, aquí se reúnen más de 400 unidades de transparencia de los tres niveles de Gobierno, del nivel central, del nivel autonómico departamental y del nivel autonómico municipal», informó a los periodistas.

Agregó que ese evento se prolongará hasta mañana, viernes, con el objetivo de evaluar su trabajo y trazar acciones y metas para las próximas gestiones en el marco de la lucha contra la corrupción.

«Nosotros a partir de la Ley 974, hemos generalizado la presencia de las unidades de transparencia en todas las instituciones públicas, hay que mejorar los sistemas para que mejore el funcionamiento de estas unidades de transparencia, pero fue un salto cualitativo que alcaldías, gobernaciones (…), hayan adoptado el mecanismo de tener unidades de transparencia», agregó.

Arce enfatizó que en Bolivia se dieron grandes avances en materia de lucha contra la corrupción, que «si bien es un mal que persiste, como persiste en todas las sociedades» se instituyó una política de cero tolerancia a ese delito.

El Ministro pidió a los participantes generar los mecanismos para que, ante el mínimo acto de corrupción, se retire al funcionario de la institución y se siga el proceso correspondiente.

Por su parte, el procurador General del Estado, Pablo Menacho, destacó que desde 2006 se crearon diferentes normas y mecanismos para la lucha contra la corrupción en el país.

«Es decir el día de hoy existe una voluntad férrea del Estado de luchar contra la corrupción», precisó.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas