FmBolivia
Radio FmBolivia

Exfuncionaria denunció agresión física y verbal

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El 8 de octubre de 2019, se presentó al pleno del Concejo Municipal de La Paz, una denuncia por agresión física y verbal de la cual fue víctima una funcionaria municipal dependiente de la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero.

Mayra R. L. G. denunció que en fecha 30 de septiembre de 2019 fue convocada a la oficina de su inmediato superior, el concejal de Sol.bo Isaac Fernández, en un horario fuera del laboral, donde fue recibida por la esposa del legislador.

“La esposa del concejal impidió que me acerque a mi espacio de trabajo, siendo que noté el recojo total de todos mis documentos y objetos personales, ordenándome que no podía manipular nada y se me instruyó que ingrese al despacho del Concejal, donde fui agredida verbal y físicamente por la señora, en presencia del concejal quien no hizo nada”, dice parte de la denuncia.

Mayra explica que después de lo sucedido acudió al médico forense quien le otorgó cinco días de impedimento, mismo que fue avalado por la Caja Nacional de Salud, institución que le expidió la baja correspondiente para justificar su ausencia a su lugar de trabajo.

Al retornar a su actividad laboral, luego de la baja médica, Mayra fue notificada con el memorándum CM.DAF.URH/525/2019, con el cual se la desvincula de la institución municipal.

“El 7 de octubre me incorporé a mi fuente laboral acompañada por personal de la Policía Nacional, en el marco de resguardar mi integridad física, ya que los hechos de violencia ocasionados a mi persona dejaron secuelas de incertidumbre, miedo e inseguridad, sin embargo, fui notificada con mi memorándum de desvinculación”, dice otra parte de la denuncia.

La exfuncionaria asegura que todas sus denuncias pueden verificarse al obtener imágenes de la cámara de seguridad instalada en el despacho del concejal Fernández.

“Se puede evidenciar los antecedentes e irregularidades en las grabaciones de la cámara de seguridad que se encuentra en instalaciones de la Presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico y Financiero, los horarios y manipulación de mi espacio de trabajo por entonces compañeros de mi oficina”, se lee en otra parte de la denuncia.

Más adelante da cuenta que la esposa del concejal sacó bolsas que contenían documentos y objetos personales al pasillo del acceso principal, asumiendo que ella es quién da de baja al personal dependiente de la Comisión que preside Fernández.

En ese marco, la exfuncionaria municipal solicita al pleno del Concejo Municipal hacer seguimiento a la denuncia, toda vez que el accionar del concejal Fernández contraviene las normas de ética para funcionarios electos.

CONCEJO

El pleno del Concejo Municipal derivó ayer la denuncia a la directiva de esa instancia y en función a los resultados el caso será remitido a la Comisión de Ética.

EL DIARIO buscó al concejal Isaac Fernández para conocer su versión, empero vanos fueron los intentos. La mañana de ayer fuimos a su oficina y nos dijeron que no estaba, le enviamos un mensaje a su WhatsApp y nos respondió que se encontraba en inspección con vecinos y que nos respondería por la tarde.

Insistimos en buscar una respuesta, empero hasta el cierre de emisión no obtuvimos respuesta.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas