FmBolivia
Radio FmBolivia

Acceso a telefonía móvil llega a 97% de la población en Bolivia

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Telecomunicaciones, Iván Zambrana, informó el jueves que el acceso a telefonía móvil llega a 13.600 poblaciones en el país, que concentran 97% de la población boliviana.

«En el país son más de 13.600 poblaciones que tienen telefonía móvil, en esas 13.600 poblaciones vive casi el 97% de los bolivianos, es decir casi el 97% de los bolivianos vive en un lugar donde hay telefonía móvil», informó a los periodistas.

Zambrana indicó que esa cobertura es gracias a las más de 8.000 radio bases que instaló Entel en el país en los últimos años, y que llevan la señal de telefonía móvil a zonas rurales antes olvidadas.

La autoridad del sector dijo que el restante 3% de la población boliviana, también puede acceder a los servicios de internet o telefonía, gracias a la cobertura y servicios que ofrece el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari.

En ese sentido, Zambrana destacó la importancia de las inversiones que hizo Entel en los últimos años y el lanzamiento del satélite Túpac Katari, que permitieron universalizar los servicios de telecomunicaciones en el país.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas